Seguidores

domingo, 30 de mayo de 2010

Más allá del cuadrado de la muerte: Filosofía...2009-2010

Hola, hoy comentaré acerca de la clase de filosofía.

Para empezar me gustaría mencionar a nuestro profesor Enrique Mesa. Desde el primer día de clase nos dejó claro quién era el que llevaba el “control de la clase”, y de un modo o de otro ha sabido captar la atención de cada uno de sus estudiantes, nos ha enseñado muchas cosas útiles tanto para aprobar, como para desarrollarnos de la mejor manera en una situación real en nuestra vida.

Me gustaría agradecerle el apoyo que nos ha dado y la gran labor que ha desempeñado no solo como docente de filosofía sino también como un orientador, personalmente considero que es uno de los pocos profesores que manifiesta una preocupación responsable y académica por los chicos y chicas que estamos cursando bachillerato.

Él ha sabido ganarse nuestro respeto y nuestra consideración.

Supo llegar a los estudiantes, con su peculiar forma de enseñar (aunque al principio pensarías que sus clases podrían ser aburridas), rebasó las expectativas que teníamos e hizo que el alumno esté siempre atento y pendiente de las explicaciones.

Hace uso de la ironía muchas veces, otras utiliza recursos como el cuadrado de la muerte, o las interesantes historias que te permiten reflexionar, y todo esto hace que los estudiantes estemos siempre esperando la clase de filosofía para descubrir qué aprenderemos ese día, y sobretodo, cómo lo haremos.

En definitiva, puedo afirmar que en esta clase hemos aprendido cosas que difícilmente se nos van a olvidar, y sobretodo he sido consciente que esta experiencia académica en el bachillerato y con una asignatura como filosofía no tiene por qué ser poco interesante, sino al contrario, es más me he dado cuenta que ésta es una excelente estrategia de enseñanza/aprendizaje, porque ¿cuál es la máxima aspiración que tiene un estudiante frente a una asignatura?, en primer lugar comprender la materia, aprenderla y finalmente aprobarla con una nota satisfactoria, y ¿cuál es la máxima aspiración de un docente?, que sus alumnos capten el mensaje que él se ha propuesto.

Creo que nuestro profesor y nosotros hemos logrado los objetivos previstos en este curso.

Para terminar me gustaría también agradecer a nuestro profesor por la paciencia que nos ha tenido, es admirable como puede esforzarse repitiendo una y otra vez de varias formas para conseguir que todos entendamos lo que está explicando. También quiero expresar mi reconocimiento porque siempre nos ha mostrado su comprensión y su ayuda, además decir que ha habido ocasiones que hemos abordado temas que no corresponden a la asignatura pero han sido de mucho bien para nuestra formación como estudiantes de bachillerato.

“La tarea más importante de un profesor es enseñar para la vida y que sus estudiantes sean felices” (Tagore, poeta y educador indio)

Gracias una vez más, querido profesor Enrique Mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario